lunes, 15 de julio de 2013

Montaje de un descalcificador

Como montar un descalcificador de agua

Como siempre, el montaje de un descalcificador depende de su estructura, por lo tanto depende de la marca que compremos, aunque todos suelen seguir un modelo de estructura similares.

Es importante saber que el montaje es bastante sencillo y rápido, y en ningún caso nos veremos obligados a cortar la tubería.
En nuestro caso, pondremos el ejemplo de montaje del descalcificador electrónico que habíamos recomendado en la entrada anterior, el profikalk plus-x

Pasos a seguir para el montaje de un descalcificador:

1- Tras el contador, situar los 2 cables alrededor de la tubería principal, manteniendo siempre una distancia entre ambos de unos 10 cm, como vereis en la imagen que os pondremos a continuación. Uno de los cables debe estar en el sentido de las agujas del reloj, y el otro en el sentido contrario.
montaje descalcificador


2- cubrir de cinta aislante ambos cables, para evitar cualquier tipo de mojado.

3 tras enchufar el aparato a la corriente, pulsar el botón de encendido y dejarlo que trabaje en automático.

La instalación puede realizarse de forma vertical u horizontal.
Es importante saber, que si existe una capa de pintura gruesa sobre la tubería, esta debe quitarse, ya que en caso contrario puede alterar la corriente de los cables. 

En este caso solo deberemos quitar la parte donde van enrollados los cables.
Estos cables deben enrollarse sobre la tubería, dejando 10 cm de espacio mínimo entre ellos.


En algunos casos, en los que no es posible instalarlo antes del contador de agua, podeis instalarlo después. Lo importante es instalarlo sobre la tubería principal por donde correrá el agua, para tratar todo el agua que pasa a la casa, desde su llegada.


Esperamos que esta entrada os haya sido eficaz, y esteis al tanto de muchas mas novedades en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario